logo logo

‘Zytiga’(Janssen) y prednisona consigue retrasar el cáncer de próstata

Janssen ha anunciado que los resultados a largo plazo del estudio en fase III, ‘COA-AA-302′, han mostrado que ‘Zytiga’ (acetato de abiraterona) más prednisona logra mejorías estadísticamente significativas en la progresión del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración en pacientes sin quimioterapia previa, en comparación con placebo más prednisona, así como en la supervivencia global.

El estudio fase III, aleatorizado, multicéntrico y controlado con placebo además ha demostrado una mejoría estadísticamente significativa en comparación con placebo en los objetivos secundarios: mediana del tiempo hasta el uso de opiáceos para el dolor del cáncer de próstata y hasta el comienzo de la quimioterapia.

“La gran ventaja que podemos obtener a través de los medicamentos actuales es que logramos alcanzar una supervivencia mayor que hace 10 años cuando la mediana de supervivencia era únicamente de 1 año en los pacientes con cáncer de próstata resistentes a la castración”, ha comentado el jefe de Sección del Departamento de Oncología Médica Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, Joan Carles.

En este sentido, la investigadora principal del estudio y médico adjunto en el Servicio de Oncología Genitourinaria del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, Dana Rathkopf, ha asegurado que los resultados demuestran que los beneficios del uso temprano de acetato de abiraterona se mantienen en muchos pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

De hecho, los resultados de este análisis más reciente y de los primeros análisis intermedios del estudio ‘COU-AA-302′ fueron la base de la aprobación por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), en diciembre de 2012, de una indicación ampliada de ‘Zytiga’, en combinación con prednisona, para el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Asimismo, la Comisión Europea también ha aprobado esta indicación.

“Es importante que los médicos dispongan de tratamientos probados para los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Cuando se aprobó ‘Zytiga’, representó una importante opción para los hombres con tumores metastásicos resistentes a la castración que habían recibido quimioterapia con docetaxel. Ahora, con la indicación ampliada estamos encantados de que haya más pacientes con este cáncer que puedan beneficiarse de este tratamiento”, ha comentado el vicepresidente y responsable del equipo de desarrollo del compuesto, ‘Zytiga’, Michael L. Meyers.

Lea la noticia completa en TeleCinco.es

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom