logo logo

Ya no se debe morir de cáncer de cuello uterino

Ya no se debe morir de cáncer de cuello uterino Con los nuevos equipos que ha adquirido el hospital La Caleta para detectar lesiones premalignas, que terminan en cáncer, en el cuello uterino, las mujeres de la ciudad ya no deben morir de cáncer.

Así lo sentencia el coordinador de la Estrategia de Prevención de la Lucha contra el Cáncer, Fernando Iturrizaga Herrera, quien anunció una nueva campaña para el 26 del corriente.

Precisó que esta vez es diferente porque el conocido como Hospital de los Pobres adquirió un equipo para realizar una inspección visual con ácido acético, que reemplaza a la prueba de Papanicolau. Además cuentan, indica el médico, con un equipo de crioterapia para el tratamiento de las lesiones premalignas.

“Antes no podíamos detectar estas lesiones y teníamos que enviar a los pacientes a los hospitales especializados, ahora sí tenemos la capacidad”, dijo. Resaltó que es posible evitar que una mujer tenga cáncer.

“Entre las lesiones premalignas y el cáncer en sí, deben pasar de 10 a 15 años, si se detecta a tiempo entonces nunca llegarán a tener la enfermedad”, dijo.

DATO

La región Áncash es la segunda en incidencia de cáncer de cuello uterino, solo sobrepasada por La Libertad. En el 2012, de 150 casos de lesiones premalignas advertidas en Chimbote, siete fueron cáncer de cuello uterino.

Lea la noticia completa en Diario Correo

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom