logo logo

Una de cada cincuenta personas sufrirá un cáncer de colon

Una de cada cincuenta personas sufrirá un cáncer de colon Una persona tiene un riesgo ‘estándar’ de padecer cáncer de colon si tiene más de 50 años y presenta uno de los factores de riesgo que se exponen a continuación:

- Presenta antecedentes familiares personales de cáncer de colon o de pólipos adenomatosos.
- Presenta historia familiar (padres, hermanos y/o hijos) con cáncer de colon o pólipos adenomatosos.
- Presenta antecedentes familiares de múltiples cánceres, especialmente mama, ovario y útero.
- Ha sido diagnosticado de enfermedad inflamatoria intestinal crónica (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).

Si se cumplen alguno de los anteriores puntos, el riesgo de padecer cáncer de colon aumenta considerablemente y conviene acudir al especialista para que le valore.

Síntomas del cáncer de colon

Hay una serie de síntomas que pueden ser originados por multitud de causas pero, especialmente si persisten en el tiempo, deben llevarnos a consultar con el médico.Entre ellos:

- Pérdida de sangre por recto; puede ser de color rojo brillante o negruzco. – Cambio en los hábitos o funcionamiento intestinal, bien en forma de estreñimiento o de diarrea. – Cuando siente que no ha eliminado todo el contenido del intestino y que le queda algo por evacuar.

Lea la noticia completa en Antena 3 Noticias (Comunicado de prensa)

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom