logo logo

Recomiendan a las pacientes con cáncer cortarse el pelo antes de que se caiga

Recomiendan a las pacientes con cáncer cortarse el pelo antes de que se caiga Expertos de la empresa Svenson han recomendado a las pacientes con cáncer cortarse el pelo antes de que se caiga, utilizar champús suaves y lavarse siempre con agua templada. Unos consejos que, según han asegurado, sirven para que las enfermas se vayan acostumbrado a su nuevo estado físico.

Y es que, la caída del cabello producida por un tratamiento contra el cáncer, ya sea quimioterapia, radioterapia u otras terapias, es lo más temido por los pacientes, sobre todo por las mujeres.

Además, a pesar de que constantemente se avanza en la investigación sobre las causas, prevención y tratamientos del cáncer, hasta el momento no se conocen medios efectivos para impedir que se produzcan ciertos efectos secundarios de sus tratamientos como, por ejemplo, la caída del cabello.

Así, los especialistas han recordado que la caída del pelo se produce a partir de la segunda o tercera semana de tratamiento, por lo que han aconsejado ir cortándose previamente para ir acostumbrándose a su nueva imagen. Además, han recomendado no frotar el cuero cabelludo y utilizar mascarillas que favorezcan la hidratación.

“Se puede quitar la humedad del cabello con la toalla (sin frotar) y nunca utilizando secadores o planchas”, han recalcado para avisar de que “no es recomendable” utilizar tintes o permanentes.

Una vez que se ha producido la caída total del cabello, estos expertos han destacado la importancia de prestar una “especial atención” a la protección e hidratación del cuero cabelludo, por lo que han aconsejado evitar la exposición al sol y al frío y usar “siempre” protección solar y crema hidratante.

Por último, han subrayado la necesidad de que estas pacientes mantengan una dieta equilibrada durante tratamiento oncológico y que, antes de perder totalmente el pelo, utilicen pelucas del mismo color y textura que su cabello. “Las bases de las pelucas preferiblemente deben ser finas, transparentes y, sobre todo, transpirables”, han zanjado.

Lea la noticia completa en Europa Press

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom