logo logo

Protegerse del sol durante los primeros 18 años reduce un 78% el riesgo de sufrir cáncer

Protegerse del sol durante los primeros 18 años reduce un 78% el riesgo de sufrir cáncer En salud, con alguna cosas hay que ser reiterativos sin descanso. Sí, el sol en verano puede ser dañino para la piel. Ante la llegada de las vacaciones veraniegas y los días de playa no solo hay que evitar riesgos por el bien de nuestra piel, sino por dar ejemplo e inculcar hábitos saludables en los más pequeños.

En este sentido, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos recuerda que utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78% el riesgo de cáncer cutáneo en la edad adulta.

Los niños necesitan protección y más los rubios, de ojos azules y con piel clara, que son los que precisan una fotoprotección más alta. Los efectos de los rayos ultravioleta, recuerdan los expertos, aumentan por el viento y las propiedades reflectoras de la superficie del suelo. Por ejemplo, la arena refleja entre un 10% y un 25% de estos rayos, por lo que la exposición de los bañistas es especialmente intensa.

Los pediatras apuntan que el efecto cancerígeno de las radiaciones solares es acumulativo y que las quemaduras solares repetidas, que son tan frecuentes en la infancia, se relacionan con el desarrollo posterior de tumores cutáneos…

Lea la noticia completa en 20minutos.es

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom