logo logo

¿Por qué en algunos casos se utiliza quimioterapia en el cáncer antes de operar?

¿Por qué en algunos casos se utiliza quimioterapia en el cáncer antes de operar? En algunas ocasiones, cuando se diagnostica un cáncer, se plantea al paciente la opción de, antes de operar, realizar un tratamiento quimioterápico y/o radioterápico. Hay tumores como el cáncer de colon, de mama, de pulmón, de laringe, donde esta práctica se aplica en algunos casos.

La intención de este tratamiento es múltiple; por un lado, probar la eficacia de un determinado tratamiento antes de que se modifique la anatomía del tumor; en otras ocasiones, se persigue reducir el tamaño del tumor para que la cirugía sea menos agresiva o provoque menos mutilaciones; también se utiliza porque, en algunos casos, cuando el tumor desaparece con el tratamiento quimioterápico, las opciones de curación del paciente son mayores.

El equipo multidisciplinar que atiende cada caso será el que decida cuál es la mejor opción para cada paciente.

Lea la noticia completa en Te Interesa

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom