logo logo

Perros detectan cáncer de pulmón con el olfato

Perros detectan cáncer de pulmón con el olfato Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (noreste de Austria) y uno de los autores del descubrimiento, explicó que la investigación se basó en la evaluación de las capacidades olfativas de los caninos.

Errhalt explicó que los perros del estudio olfatearon ciento veinte muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70 % de los casos las que padecían cáncer de pulmón.

Según el experto, el resultado es esperanzador porque coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania; en los que también se analizó la capacidad de los caninos.

Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena y colaborador en el estudio, afirmó además que el objetivo a largo plazo es determinar cuales son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar.

Luego de haber determinado eso, el objetivo de los científicos sería construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

El pasado octubre, dos perros labradores de nombre Lusy y Glenn, fueron especialmente entrenados para olfatear el cáncer en las personas.

Según los científicos, esos animales detectan las células anormales cuando comienzan a desarrollarse en el organismo humano y han iniciado su noble misión, en un hospital italiano en la localidad de Pergine Valsugana, provincia de Trento.

Esa capacidad única de los perros se reveló hace más de veinte años, pero ahora se hace más y más popular, dado que los animales y los médicos han elaborado “un idioma común” para luchar contra las enfermedades graves.

Lea la noticia completa en UNoticias Portal

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom