logo logo

Nueva terapia puede erradicar el cáncer durante 10 años

Nueva terapia puede erradicar el cáncer durante 10 años Especialistas estadounidenses presentarán a las autoridades de Salud en el estado un tratamiento médico para eliminar las células del cáncer de cérvix, proyecto que fue probado en Estados Unidos, Europa y Brasil; este método permitirá erradicar en un periodo de 10 años el cáncer cervicouterino, que es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

En los próximos días, personal de la empresa Acerca de Industrial Solutions sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud para presentar el proyecto mencionado, que podrá ayudar a las mujeres del estado que cuentan con este problema de salud.

Al respecto, el presidente de la empresa privada Acerca de Industrial Solutions, Roberto Trujillo mencionó que el tratamiento consta de terapia fotodinámica, que se basa en la aplicación de una crema especial y con una simple luz se eliminan células cancerígenas.

Este método ha sido aplicado en Europa, Brasil y Estados Unidos, en éste último país fue donde se creó, además de que las pruebas realizadas a una mínima población en aquellos países, sólo han sido curadas 25 mujeres, en un periodo de 10 años.

El entrevistado mencionó que Quintana Roo es uno de los cinco primeros estados en presentarse el proyecto, además de que en la zona sureste es el primero, debido a que están en pláticas con los estados de Guadalajara, Nuevo León y el Distrito Federal para llevar a cabo éste proyecto.

Cabe mencionar que en México, al año mueren cinco mil mujeres de 42 años en adelante. Aunque el impacto más fuerte es causado a la familia, ya que los menores de edad son quienes quedan desprotegidos, debido a que cada familia está integrada por tres menores.

La Secretaría de Salud, recomendó a las mujeres realizarse el examen del papanicolau una vez que empiezan a tener relaciones sexuales y, a quienes tienen entre 30 y 65 años, además hacerse la prueba de detección del Virus de Papiloma Humano, que está estrechamente relacionado con el cáncer cervicouterino, lo anterior, debido a que de cada 100 pacientes con esta enfermedad, entre 60 o 70 llegan a las instituciones de salud en etapas clínicas avanzadas.

Lea la noticia completa en Sipse.com

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom