logo logo

Identifican proteína que podría ser útil en tratamiento contra el cáncer de mama

Identifican proteína que podría ser útil en tratamiento contra el cáncer de mama Científicos de la U. de California, en San Francisco, descubrieron cómo una proteína, conocida como GATA3, actúa en las vías bioquímicas para evitar la propagación del cáncer o metástasis.

“Cuando GATA3 está presente, se apagan muchos genes que están activos en la metástasis”, dijo Zena Werb, investigadora de la UCSF. Se refiere a que la proteína activa una molécula llamada microRNA29b que, a su vez, detiene la producción de proteínas de otros genes que juegan un papel vital en la metástasis.

Trabajando con ratones, los investigadores descubrieron que la restauración de microRNA29b a uno de los tipos más mortales de cáncer de mama se detenía la metástasis. También descubrieron que si elimaban el microRNA29b, los tumores se extendían incluso en la presencia de GATA3, lo que sugiere que microRNA29b puede ser el controlador de la metástasis.

Según Werb esto podría servir para desarrollar fármacos que inhiban la metástasis de cáncer de mama por la reactivación de estos controles en las células cancerosas que han perdido la proteína normal.

Lea la noticia completa en Informe21.com (Sátira)

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom