logo logo

Emprendimiento de Stanford usa seguimiento en tiempo real de tumores para mejorar la terapia de radiación para el cáncer

Emprendimiento de Stanford usa seguimiento en tiempo real de tumores para mejorar la terapia de radiación para el cáncer La mitad de los pacientes con cáncer reciben algún tipo de radiación durante su tratamiento, la terapia más común siendo la radiación externa. Pero la radiación puede destruir las células cancerosas y las células normales, por lo que es importante que esté dirigida precisamente al lugar correcto.

Eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los radiólogos quieren asegurarse de abarcar todo el tumor, pero no quieren dañar el tejido sano que lo rodea. Es particularmente complicado para los tumores localizados en el abdomen, donde los órganos se mueven naturalmente a medida que el paciente respira durante el tratamiento.

Ese es el problema que Jeff Schlosser, estudiante de ingeniería mecánica y bioingeniería de Stanford quería abordar cuando comenzó su proyecto de tesis doctoral. El creó un método que utiliza el ultrasonido 3D y robótica para permitir que la terapia de radiación se adapte continuamente a los movimientos anatómicos…

Lea la noticia completa en MedCity News

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom