logo logo

El Technion y Alpha Szenszor, pronto comercializarán test por aliento para cáncer de pulmón

El Technion y Alpha Szenszor, pronto comercializarán test por aliento para cáncer de pulmón Hace casi un año, les contábamos sobre una “Nariz artificial del Technion para detectar cáncer a traves del aliento”. Hoy estamos felices de poder contarles que gracias al joint venture entre el Technion y Alpha Szenszor, se comenzaran a desarrollar productos basados en esta tecnología.

Este joint venture permitira comercializar productos basados en Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) en ladetección de la respiración humana. Su objetivo es el desarrollo de un producto económicamente viable, no invasivo para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.

El Technion ha demostrado la viabilidad del uso de técnicas avanzadas de espectrometría así como una gran variedad de nanomateriales basados en sensores para diagnosticar y clasificar varias enfermedades, incluido el cáncer de pulmón, desde el aliento exhalado.

“En el Technion, estamos muy contentos por esta nueva aventura con Alpha Szenszor. La combinación de los puntos fuertes y la experiencia de ambas partes mejorará en gran medida nuestra capacidad de salvar vidas humanas “, dijo el profesor Hossam Haick del Departamento de Ingeniería Química del Technion. “Esto permitirá la transición rápida y eficaz de esta valiosa tecnología de laboratorio al mundo de la medicina en donde será de beneficio real en la lucha contra el cáncer”.

Alfa Szenszor es una empresa de diagnóstico de e-nariz basado en chips de sensores de nanotubos de carbono. Aprovecha la electrónica para desarrollar la detección digital directa de las trazas de los gases en concentraciones de unas pocas partes por mil millones.

“Esperamos que esta asociación con el Technion sea un paso crítico en la validación de los diagnósticos en fase inicial a través de la detección directa digital de biomarcadores gaseosos”. Dijo Steve Lerner, CEO de Alfa Szenszor.

Lea la noticia completa en Periodista Digital (blog)

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom