logo logo

El cáncer de pulmón supera al cáncer de mama en Europa

El cáncer de pulmón supera al cáncer de mama en Europa El cáncer de pulmón superará al cáncer de mama como la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en Europa en los próximos años, según expertos.

Este ya es el caso en Reino Unido y Polonia, tal como informa la revista Annals of Oncology.

Los expertos señalan que el aumento refleja un incremento en la cantidad de mujeres que empezaron a fumar en las décadas de 1960 y 1970.

La tasa de mortalidad por cáncer de pulmón continuará subiendo a lo largo de los próximos años, aunque se estima que debería disminuir con el tiempo, considerando el hecho de que menos mujeres jóvenes europeas están empezando a fumar.

Se estima que en 2013 unas 82.640 mujeres europeas morirán de cáncer de pulmón, mientras que 88.886 fallecerán
por causa del cáncer de mama.

Pero para 2015, la balanza se inclinará y el cáncer de pulmón pasará al primer lugar, de acuerdo con el profesor Carlo La Vecchia, epidemiólogo italiano de la Universidad de Milán, y sus colegas.

Panorama europeo

Los médicos observaron las tasas de cáncer en la Unión Europea como un todo -27 estados miembros en 2007- y también en seis países individuales: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido, por todos los tipos de cáncer, y por separado (por cáncer de estómago, intestino, páncreas, pulmón, próstata, seno, útero y diversos tipos de leucemia)…

Lea la noticia completa en BBC Mundo

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom