logo logo

El aumento de los fármacos oncológico orales crea nuevos retos para la adherencia del tratamiento

El aumento de los fármacos oncológico orales crea nuevos retos para la adherencia del tratamiento La adherencia al tratamiento tendrá una importancia superior en el tratamiento del cáncer gracias al influjo de nuevos fármacos de quimioterapia oral que avanzan la medicación de forma responsable, desde los profesionales de los tratamientos a sus pacientes. El tema ha recibido la atención nacional recientemente en las reuniones anuales de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la Oncology Nursing Society (ONS), donde las nuevas directrices han destacado la correlación de la adherencia a la terapia y el éxito del tratamiento.

“En los últimos años, hemos escuchado cada vez más en torno a la nueva generación de fármacos de cáncer altamente destinados, muchos de ellos tomados de forma oral por el paciente”, explicó Lina Eliasson, Ph.D., estratega clínica de Atlantis Healthcare y especialista en adherencia en oncología. “Al tiempo que avanza la responsabilidad de cara a la adherencia del tratamiento desde la plantilla del hospital al paciente, debemos priorizar nuestro objetivo para comprender mejor las creencias y preocupaciones de los pacientes en torno a sus medicaciones, ya que esto presenta un impacto en la adherencia. Específicamente, los profesionales de la salud y compañías farmacéuticas necesitarán invertir en recursos para apoyar a los pacientes a auto-gestionar su tratamiento de cara a asegurar que pueden conseguir resultados positivos”.

La National Comprehensive Cancer Network (NCCN) Task Force predice que un 25% de los cerca de 400 fármacos oncológicos en desarrollo se administrarán de forma oral. En marzo de 2013, la ASCO y la ONS han publicado de forma conjunta una actualización de sus estándares de seguridad de administración de quimioterapia centrándose en la administración y gestión de la quimioterapia oral. A pesar de que ha comenzado el debate nacional en las reuniones de este año de la ASCO y la ONS, la comunidad de la salud acaba de comenzar a identificar las mejores prácticas para una adherencia óptima…

Lea la noticia completa en ecodiario

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom