logo logo

El arte, un arma contra el cáncer

El arte, un arma contra el cáncer En una mañana reciente el colombiano Hugo Camargo, quien padece de Leucemia desde hace 17 años, se encontraba realizando una “obra de arte” para su madre, el jueves, justo en el Día de San Valentín, en el hospital Broward Health, en Fort Lauderdale.

Camargo, de 44 años y quien debe asistir cada dos semanas al hospital para sus tratamientos, intentaba con mucho cuidado terminar de hacer un lazo para decorar una manualidad que constaba de una rosa hecha a base de un lapicero, y que debía colocarse y decorarse en una maceta.

“No soy muy bueno para las manualidades”, dijo Camargo, residente de Pompano Beach. “Pero lo hago para mi madre. Ella es muy especial, es quien me ha ayudado a superar este mal pase de la vida”.

Camargo forma parte de un cada vez más extenso grupo de pacientes de cáncer que participa de un programa que busca ofrecerles la oportunidad de desarrollar la creatividad como un antídoto para el dolor, la ansiedad, y el aburrimiento, que usualmente son asociados con los tratamientos de cáncer.

El programa, llamado Hospital Artist-in-Residence (artista en residencia en el hospital), funciona en el Broward Health desde abril del 2012 gracias a la Fundación Livestrong. El programa pertenece a Creative Center de la Universidad Settlement, en Nueva York. El Creative Center es una organización sin fines de lucro que intenta usar el arte como terapia para los pacientes con cáncer y males crónicos.

Lea la noticia completa en El Sentinel

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom