logo logo

Detallan la forma en que se produciría la metástasis

Detallan la forma en que se produciría la metástasis La metástasis es la propagación de las células cancerosas de un órgano o tejido a otro. Por vez primera, investigadores del University College of London (UCL), detallan lo que sucede cuando las células con cáncer interactúan con las sanas.

En una publicación de Nature Cell Biology, informan que para agruparse y moverse en torno al cuerpo, las células cancerosas acuden a un proceso que denominaron “caza y corre”.

Hasta ahora era sabido que las células con cáncer utilizaban a las sanas, para recorrer trayectos largos, pero no se conocía el proceso.

Ahora, el equipo que encabeza el doctor Roberto Mayor del Departamento de Biología Celular y Desarrollo de la UCL, descubrió que las células sanas intentan evitar a las células tumorales, pero son seguidas al producir una sustancia que atrae a las células cancerosas.

Lea la noticia completa en Portal

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom