logo logo

Descubren gen que fomenta la propagación del cáncer de mama

Descubren gen que fomenta la propagación del cáncer de mama Un equipo de investigadores de la Universidad Case Western Reserve (EE.UU.) afirma haber descubierto una variante genética que fomenta la propagación del cáncer de mama y que además ayudaría a predecir qué pacientes pueden desarrollar la enfermedad de manera más agresiva.

Según el diario ABC, los investigadores afirman que el hallazgo del gen denominado KLF6 SV1, también permitirá elaborar diseños de tratamientos más eficaces para el cáncer de mama.

El gen KLF6 SV1 actúa transformado las células cancerosas de la mama, que tienen la característica de ser células relativamente inmóviles en células muy activas, capaces de pueden moverse libremente, de invadir y superar las barreras locales y así propagarse a otros órganos.

Los resultados sugieren que las pacientes que expresan altos niveles de KLF6 SV1 deberían ser tratadas más agresivamente que aquellas portadoras de los niveles más bajos.

“Este trabajo pone de relieve cómo la comprensión de los mecanismos básicos que regulan el desarrollo y progresión del cáncer puede conducir a avances significativos en el tratamiento del cáncer”, explica Stanton Gerson, director del UH Case Medical Center Seidman Cancer Center (EE.UU.).

Lea la noticia completa en Radio Programas del Perú

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom