logo logo

¿Debo vacunarme de la gripe si estoy con quimioterapia?

¿Debo vacunarme de la gripe si estoy con quimioterapia? Los pacientes oncológicos están, de base, inmunodeprimidos. Si a esta situación le añadimos el hecho de que muchos tratamientos oncológicos producen, como efecto secundario, una bajada de las defensas, las posibilidades de contraer una infección son más altas que en la población general. Las epidemias de gripe son estacionales y sabemos que, en grupos de riesgo, su vacunación reduce la agresividad de los cuadros gripales.

Por dicho motivo, a los pacientes que están en tratamiento quimioterápico o que hayan acabado hace menos de 6 meses deberían vacunarse. Otra vacuna de interés en estos pacientes es la neumocócica; al contrario de lo que ocurre con la vacuna antigripal, el peso de la recomendación no es tan alto y queda a decisión de cada paciente.

Lea la noticia completa en Te Interesa

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom