logo logo

Crean cerveza nutritiva que ayuda contra el cáncer de colon

Crean cerveza nutritiva que ayuda contra el cáncer de colon La cooperativa checa Ardanas presentó en Praga una cerveza elaborada con el cactus conocido popularmente como nopal, cultivado en las laderas del volcán mexicano Popocatépetl, y que es una “bomba nutritiva” de gran sabor.

Tiene un 50 % de fibra, se comporta como antioxidante, y además contiene 17 aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales para el cuerpo humano.

“Desintoxica, limpia y aligera”, señaló el presidente de Ardanas, Vladimir Kominek y añadió que el producto se va a “ofrecer a cerveceras checas, alemanas y belgas, y también a firmas estadounidenses y mexicanas”.

La materia prima es el cactus cultivado en méxico “Opuntia ficus-indica”, casi sin espinas y con muchos nutrientes, del que, mediante un proceso de deshidratación, se obtiene un polvo, que luego se emplea en la fabricación de la cerveza.

La bebida resulta de ayuda en todo tipo de problemas gastrointestinales, como el estreñimiento, diverticulosis, cáncer de colon y apendicitis, que son el resultado de una dieta baja en fibra, mientras que el nopal es muy alto en ella.

Lea la noticia completa en LaRepública.pe

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom