logo logo

¿Cerveza contra el cáncer?

¿Cerveza contra el cáncer? Las humulonas del lúpulo de la cerveza podrían servir para ayudar a desarrollar fármacos contra la diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Washington (Estados Unidos).

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista ‘ Angewandte Chemie International Edition’, ha conseguido determinar la configuración precisa de este compuesto amargo de la cerveza. Así lo ha asegurado el autor principal de la investigación y miembro de este centro universitario norteamericano, el doctor Werner Kaminsky.

Ya en el pasado se han publicado trabajos que demuestran que beber cerveza con moderación “tiene efectos beneficiosos sobre la diabetes, algunos tipos de cáncer, la inflamación e, incluso, la pérdida de peso”, exponen los expertos. Todo ello gracias a sus ácidos amargos.

No obstante, este estudio ha descifrado su composición completa, algo que ha conseguido mediante un proceso llamado cristalografía de rayos X. Con su empleo se ha determinado “la estructura exacta de los ácidos, las moléculas y algunos de sus derivados”, señala Kaminsky.

Las moleculas de las humulonas “se reordenan durante el proceso de elaboración de la cerveza para contener un anillo con cinco átomos de carbono en lugar de seis”, concluye el especialista. Esto se ha sabido gracias a la financiación aportada por KinDex Therapeutics, una firma farmacéutica de Seattle (Estados Unidos).

Lea la noticia completa en TeleCinco.es

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom