logo logo

Almendras: un alimento para el cuerpo y el alma

Almendras: un alimento para el cuerpo y el alma Pequeña y delicada, la almendra se erige como uno de los frutos más poderosos que el ser humano puede aprovechar en su alimentación diaria.

Según estudios realizados por el Departamento de Agricultura Federal de Estados Unidos, las almendras son una fuente natural de energía y salud.

Cada porción tiene 160 calorías, de las cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos de carbohidratos y 14 de grasa, pero de la buena.
Es precisamente la grasa monosaturada, 9 % por onza, y el alto contenido de vitamina E lo que las convierte es un arma muy eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta vitamina se ha investigado. Es un poderoso antioxidante recomendado para combatir a los radicales libres provocados por la vida llena de estrés y el envejecimiento normal del cuerpo.

Otro punto a tener en cuenta es su contenido de ácido linoleico (omega 6), ácido graso esencial para el organismo.

La dosis recomendada, de acuerdo con los expertos, es una dosis de 25 gramos al día (20 unidades), recomendado en especial para niños por su riqueza en calcio y proteínas. También se aconseja a vegetarianos por su aporte en hierro y proteínas y a personas aquejadas por hipercolesterolemia, osteoporosis, bajo peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

Pero las almendras no solo pueden ser benéficas dentro del organismo, sino también por fuera.
El aceite de almendra nutre la piel y ayuda a eliminar pigmentaciones y manchas oscuras. El uso regular de este aceite mediante masajes de la cara mantiene la piel limpia y libre de espinillas.

Para los ojos, este líquido es excelente para combatir las ojeras. El masaje estimula la circulación sanguínea y reduce eficazmente las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

También es muy bueno para el cabello, pues detiene la caída del pelo, facilita el crecimiento capilar y previene las canas prematuras. Dar masaje al cabello con este aceite lo hace más duro, grueso y saludable.
Debido a que el cuero cabelludo lo absorbe muy profundamente, se fortalecen los folículos pilosos. El aceite de almendra es muy recomendado para mujeres después del parto, ya que ayuda a controlar la pérdida del cabello y favorece su crecimiento. Igual es benéfico para combatir la caspa.

Finalmente, la almendra tiene también grandes beneficios para el cerebro, ya que ayuda a mejorar y fortalecer el sistema nervioso. Si regularmente pones 1 o 2 gotas de este aceite en el centro del cuero cabelludo, verás que tu capacidad de retención aumenta considerablemente.

La almendra y las enfermedades

• Diabetes. Este fruto puede ser parte de la alimentación de un diabético. Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado.

• Cáncer. Su alto contenido en fibra le permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno en el colon.

Lea la noticia completa en Diario Metro de Puerto Rico

bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom